Conóceme


Soy Naty Baccino, ayudo a aspirantes a

modelos y modelos a potenciar sus carreras.


Carrera profesional.

Me gradué como licenciada en Publicidad y Relaciones Públicas. Soy dueña y fundadora de BACCINO MODELS desde 2009 y creadora de la escuela de modelos online QUIERO SER MODELO.

Estudié inglés por 14 años, saqué mis certificados internacionales (C1), estudié por 1 año Traductorado de Inglés en Argentina y hoy practico en I Speak.

He sido modelo desde los 13 años. Hice todos los cursos que te imaginas: Capacitación pedagógica, marca personal, neuromarketing y ventas, chatmarketing, imagen personal y empresarial, office, maestros online.

Me gradué en actuación en la academia de Karl Hoffman.

Soy locutora certificada de la Universidad Interamericana de Panamá.

 

Vida artística.

Concursos: Gané Miss Reef en 2005, 2006, 2010. Viajé por el mundo con Reef por más de 6 años. Miss Nikkibeach: 2009.

Organización de concurso: Miss Wyndham Playa Blanca 2016.

Series y películas: Actué en algunas como: James Bond Quantum of Solace, Prision Break, Narcos.

Revistas: Tapa de SOHO (Panamá), Playboy (México), Open (México), Zoom (España), DSS (España), escribí tips de belleza para el periódico Metro Libre de Panamá. 2015.

Calendarios: Reef 2010, Mi propio calendario con Christian Torres 2014, Calendario Baccino Models 2019 y 2020.

Radio: ¨Pela el Ojo¨ por 2 años junto a Zito Bares en Panamá.

TV: Mi primer programa fue ¨Tu noche salvaje¨por TVN en Panamá 2009. Luego fui invitada a varios shows, ya ni recuerdo cuántos.

 

Mi historia

Nací en la provincia de San Juan, Argentina, de padres muy jóvenes, tengo 3 fabulosos hermanos menores. Mi mayor ídolo y mentor fue mi abuelo: ¨El doctor¨ Aldo Baccino, para mí: ¨El Tata¨, mi maestra de vida fue mi abuela: ¨La Nani¨ quién me enseñó a leer, escribir, sumar y restar, antes de los 5 años por lo que me pasaron directo a segundo grado de primaria con compañeros 1 a 2 años más grandes, así comenzó mi vida acelerada.

Durante mis primeros años mi abuelo me llevaba a la plaza cerca de casa a tomarme fotos (su hobbie), el me enseñó a posar, a perder el miedo a la cámara y a conocer mis mejores ángulos. Tenía la casa empapelada con mis fotos. Él fue mi primer fan.

Como no éramos una familia de tantos recursos tuvimos que elegir entre ballet o inglés. Para mi suerte mi abuelo eligió Inglés, herramienta que luego me abriría las puertas al mundo y potenciaría mi carrera a su máximo esplendor. Me llevaba al instituto en su motoneta 3 veces a la semana y me esperaba durante toda la clase en la cafetería, estudiando inglés autodidacta (ya que no había para dos cuotas), esa rutina la tuvimos por 14 años. Él en casa me hablaba solo en inglés. Me enseñó lo que es tener disciplina al verlo estudiar todos los días sin excepción: Violín, cardiología, paleontología y por su puesto su favorito: Inglés.

Desde muy chica me rige la vena emprendedora, a los 4 años arrancaba las plantas del jardín de mi abuela para venderlas a las vecinas por 50 centavos junto a un manual de instrucciones de buen cuidado que yo misma hacía con mis lápices de colores. Durante la primaria daba clases de inglés a mis compañeritos por unos pocos pesos.

¨La Nani¨ se encargó de desarrollar en mí el gusto por lo académico, la responsabilidad de hacer las tareas, y aunque yo no lo busqué fui abanderada de mi colegio (reconocimiento por tener el mejor promedio).

No siempre fui tan extrovertida, de hecho, durante mis primeros 13 años todo me daba vergüenza, lloraba si me cambiaban de asiento en la escuela y no me gustaba juntarme con mis compañeritos varones, era tímida.

Ya en la pubertad todo cambió y me volví muy audaz, segura de mi misma.

Decidí dejar mi zona de confort y me fui a la provincia de Mendoza a estudiar Traductorado de inglés, sin un dólar en el bolsillo ni el soporte económico de mis padres. Me arriesgué igual, caminaba 30 cuadras para llegar a la Universidad y comía pasta todos los días (no había para más).

A los 15 años me atrevo a concursar en bikini por primera vez, luego a los 18 mi madre me inscribe en el concurso Reef el cual gano y me permite concursar en Mar del Plata a nivel nacional, para lo cual mi madre tuvo que pedir un préstamo al banco para darme 300$ pesos y poder costear el viaje, allí conozco a Ale Aspiazu (manager en Reef) quién me ofrece concursar internacionalmente en Panamá y cambia mi vida 360 grados.

Quedé primer finalista en Panamá, pensé que nunca más tendría la oportunidad de subir a un avión, cambié mi pasaje para quedarme a conocer Panamá, en ese tiempo mandé mis fotos a todas las agencias de modelos del país quienes me comenzaron a llamar para mis primeros trabajos. Así fue como me quedé, cambiando mi pasaje todos los meses y prometiéndole a mamá una visita todos los años. Ya hoy llevo 14 años; me naturalicé panameña.

Reef comenzó a contratarme para sus eventos internacionales, tenía como ventaja hablar inglés, mi facilidad para dirigir grupos, ser muy responsable y vivir en el centro del mundo. Me gastaba lo ganado en recorrer los países a los que me llevaban. En los primeros viajes fui a Europa donde me quedé 3 meses, volví a Panamá con 100 euros y 10 kilos de más. Allí comenzaron mis peores dos años en los que tuve que hacer malabares para tener con qué comer y recuperar mi figura. Me pasó de todo, desde muy malas experiencias hasta conocer personas increíbles que me apoyarían muchísimo.

La mayoría de los clientes que me contrataban quedaban insatisfechos con las agencias y me proponían contratar a mis amigas modelos para sus trabajos, así comencé a crear mi agencia de modelos: Baccino Models que hoy tiene mas de 500 modelos.

Fue extremadamente retador entrar en el mundo empresarial, dirigido por hombres, en su mayoría mayores. Me costó demasiado ganarme el respeto de muchos por ser joven y mujer.

En el medio de viajes por el mundo y crear la agencia pude graduarme de licenciada en Relaciones Públicas. Admito que por falta de tiempo pensé dejar la carrera, menos mal que no lo hice.

Me caracterizo por ser autodidacta asique me inscribo y culmino cuanto curso se ajusta a mi vida. Aún no puedo creer que pasó una década desde que abrí la agencia…

En 2018 tengo la fortuna de quedar en embarazo y mi vida vuelve a cambiar maravillosamente. Bella me enseñó mi mayor lección: ¨No puedo hacer todo sola si quiero evolucionar¨

Por eso hoy quiero ayudarte a evolucionar, empoderarte como mujer, a encontrar lo mejor de tí y enseñarte a hacerlo relucir, compartiendo mis conocimientos.

 

Mis próximos pasos 

Mi meta a corto plazo es poder compartir estos mismos conocimientos en idioma inglés así poder llegar a ayudar personas de todo el mundo. Seguir creando contenidos en un trabajo que hoy y siempre fue mi hobbie.

No descarto estudiar una segunda carrera ya que el conocimiento no ocupa lugar.

A pesar de leerse como que tuve una vida maravillosa hubo muchos altibajos, malas decisiones, malas compañías y sobre todo inexperiencia que hoy me sirve para crecer y compartir, para hacerles más sencilla la carrera a muchas chicas y dejarle un legado a mi hija.

Admito haber podido aprovechar las oportunidades en mi camino y utilizar las herramientas que me otorgaron mis mejores mentores: Mis abuelos, sumado a la libertad con la que me criaron mis padres y sobretodo la enseñanza a amarme, aceptarme a mí misma.

 

Mis secretos:

-       Ser autodidacta. Aprender constantemente.

-       No tomo alcohol, ni fumo.

-       Duermo 7 horas.

-       Siempre me quito el maquillaje inmediatamente después de culminar la actividad para la que lo necesitaba.

-       No trasnocho (a menos que sea necesario por trabajo).

-       Como saludable.

-       Tomo mate (costumbre argentina) todos los días.

-       No uso nada falso (ni cabello, ni pestañas, ni uñas).

-       Leo, leo, leo y leo más.